Roca firme



Jueves 1

Con Jesús por la mañana. Lo primero que hay que cuidar en la comunidad cristiana es “escuchar” y “poner en práctica” las palabras que vienen de Jesús. Es la manera de construir una comunidad de seguidores y un mundo mejor. Cuántas comunidades están construidas en una religión de mandatos y tareas que olvidan la verdad del Evangelio, la fraternidad, el amor y la misericordia. Comunidades que no promueven la libertad y la participación como hermanos en Jesús sino, en las que unos pocos se hacen dueños sin estar dispuestos a ceder ni un ápice del poder que cultivan, defendiendo “la propia baldosa de la sacristía”. Ofrece tu día a Jesús y reza por las intenciones del Papa para este mes. Trata de ser comprensivo y misericordioso hoy con los demás.

Con Jesús durante el día. «Así pues quien escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca» (Mt 7, 24). ¿Sobre qué estás construyendo tu vida? ¿Dónde pones tu confianza? Repite al ritmo de tu respiración: «Señor, concédeme construir sobre tu Palabra».

Con Jesús por la noche. Da gracias y pide luz. Dios estuvo hoy contigo, la riqueza y la sabiduría interior crecerán, si reconoces el paso de Dios por los acontecimientos que vives. Agradece las vivencias, experiencias, encuentros, lugares, personas de hoy. Pide luz. ¿Alguien necesita que le pidas perdón? ¿Hay necesidad de enmendar algo?


Comentarios