Unidad




Miércoles 30 

San Andrés Apóstol 

Jesús por la mañana: “Nuestro corazón desea “algo más”, que no es simplemente un conocer más o tener más, sino que es sobre todo un ser más. No se puede reducir el desarrollo al mero crecimiento económico, obtenido con frecuencia sin tener en cuenta a las personas más débiles e indefensas. El mundo sólo puede mejorar si la atención primaria está dirigida a la persona, si la promoción de la persona es integral, en todas sus dimensiones, incluida la espiritual; si no se abandona a nadie, comprendidos los pobres, los enfermos, los presos, los necesitados, los forasteros (cf. Mt 25,31-46); si somos capaces de pasar de una cultura del rechazo a una cultura del encuentro y de la acogida”. (Papa Francisco) ¿Qué desea tu corazón? ¿Qué puedes hacer para construir la unidad? Ofrece tu día por las intenciones del Papa para este mes.  

Con Jesús durante el día: “Jesús los llamó y les dijo: Síganme y yo los haré pescadores de hombres” (Mt 4, 19) Jesús nos invita cada día, cada hora, cada minuto a seguirle a hacer suya nuestra vida y ser santos como El. 

Con Jesús por la noche: Da gracias y pide luz. ¿Haz colaborado a la reconciliación entre los que se encuentran distanciados? Jesús te invita a construir la unidad, a confiar en él y pide luz para captar su desafío de ser pescador de hombres con él.  

Comentarios