Dignidad



Domingo 27

Con Jesús por la Mañana: “La Iglesia renueva hoy su fuerte llamamiento para que se defienda siempre la dignidad y la centralidad de toda persona, en el respeto de los derechos fundamentales, como destaca su doctrina social, y pide que los derechos se extiendan realmente allí donde no se los reconoce a millones de hombres y mujeres en todos los continentes. En un mundo en el que se habla mucho de derechos, ¡cuántas veces se ultraja de hecho la dignidad humana! En un mundo donde se habla tanto de derechos, parece que el dinero es el único que los tiene.” (Papa Francisco) ¿Es la dignidad humana o el dinero lo que mueve tus acciones? Ofrece con amor tus vivencias del día de hoy, por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día: “Por eso, estén también ustedes preparados, porque a la hora que menos piensen vendrá el Hijo del hombre”. (Mt 24, 44) ¿Qué encontrará el hijo del hombre en tu corazón si te visita hoy? Abre tu corazón y aprende de Jesús.

Con Jesús por la noche: Repasa tu fin de semana. ¿Qué fue lo más significativo que viviste estos días? ¿Pudiste reconocer la fuerza que te empuja a actuar?

Comentarios