Servicio




Martes 9

Con Jesús por la mañana. «El verdadero poder es el servicio.» (Papa Francisco). En tu vida corriente, en los equipos de trabajo, de estudio, con la familia y los amigos debes ayudar a que las relaciones sean más humanas y fraternas. Esfuérzate por poner mucho amor y dedicación en lo que haces. Aun en los detalles no dejes de poner lo mejor de ti. Si los agradecimientos llegan, ¡agradécelos! De lo contrario, alégrate de poder servir en lo oculto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Ofrece el día de hoy por las intenciones del Papa. ¿Es mi actitud la del servicio o busco que me sirvan?

Con Jesús durante el día. «El que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos.» (Mt 18, 4). No esperes a tener grandes oportunidades para hacer el bien, ¡Hazlo ahora mismo! El mundo necesita de tu bondad.

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. ¿Cómo estuvo tu día? ¿Con qué ánimo despertaste hoy? ¿Sucedió algo que te cambió el ánimo? ¿Cómo te encuentras ahora al terminar el día? ¿Existe alguien a quien pedir perdón?  

Comentarios