Relaciones sanas




Jueves 11

Con Jesús por la mañana. «La práctica del deporte, en efecto, estimula una sana superación de sí mismo y de los propios egoísmos, entrena el espíritu de sacrificio y, si se enfoca correctamente, favorece la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad y el respeto de las reglas. Es importante que cuantos se dedican al deporte, en los distintos niveles, promuevan los valores humanos y religiosos que son la base de una sociedad más justa y solidaria» (Papa Francisco, 23 noviembre 2013). Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Trabajas por superar tus egoísmos?   

Con Jesús durante el día. «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» (Mt 18, 22). Sabes que perdonar no es sencillo, pero no hay camino para la paz si no es por medio de la reconciliación. Si te falta paz es porque tal vez falta perdón.

Con Jesús por la noche.  Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy?  

Comentarios