Colaborar




Viernes 12

Con Jesús por la mañana. Si formas parte de un equipo estás llamado a trabajar con otros, a co-laborar. Pero para colaborar el otro tiene que importarte. Debes conocer sus intereses, necesidades, deseos, miedos, expectativas, etc. Si valoras a los demás te darán lo mejor de sí mismos y tú estarás expresando lo mejor de ti. Si quieres mejores resultados en tu equipo deja de lado la exigencia y comienza por el reconocimiento.  Ofrece el día que comienzas por las intenciones del Papa y disponte a valorar a los demás. ¿En qué lugar te ubicas en un trabajo en equipo?   

Con Jesús durante el día. «El hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer.» (Mt 19, 5). Reconocer a los demás su esfuerzo y trabajo no solo enriquece a la persona, sino que además engrandece a quien lo hace. Si vas sólo llegarás antes, pero si vas acompañado llegarás más lejos.

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?  

Comentarios