Elegir, decidir





Miércoles 13 de julio

Con Jesús por la mañana. Jesús eligió un estilo de vida sencillo. Entre varios estilos posibles para su misión eligió el de la pobreza, el servicio y la humildad. Muchas veces nos encontramos frente a la decisión de tomar un camino u otro. Elegir entre un modo u otro de proceder, entre una tarea u otra que emprender. Algunos caminos nos atraen más que otros. Sin embargo, hay elecciones que nos plenifican, nos ponen al servicio de los demás y otras elecciones que nos centran en nosotros mismos. ¿Cómo decidir? Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. Reflexiona, ¿Qué decisión se parece más a la que hubiera tomado Jesús? ¿Qué haría Él en mi lugar?

Con Jesús durante el día.  «Te alabo Padre, Señor de cielo y tierra, porque ocultando estas cosas a los sabios y entendidos, se las diste a conocer a la gente sencilla. Sí, Padre, esa ha sido tu elección» (Mt 11,25). Elige ser sencillo. Realiza tareas que impliquen un servicio sencillo, desinteresado, humilde y te abran a los demás.

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Elegí el servicio sencillo y humilde, o busqué ser el centro de atención de los demás? Pido perdón. Mañana seré más consciente para decidir sin mirarme el ombligo. Pido para que los pueblos indígenas sean servidos por sus hermanos de otras culturas.

Comentarios