Apegos que agobian




Jueves 14 de julio

Con Jesús por la mañana. Vivir con un pie levantado, listos para hacer cambios en nuestra vida, cambiar actitudes, incursionar en nuevos proyectos, animarnos a nuevos desafíos, significa estar dispuestos a cambiar para crecer. Sin embargo, vivimos apegados y aferrados a realidades, personas, cosas, recuerdos, tristezas, que nos hacen contrapeso, que nos quitan libertad y nos agobian. Da el paso para liberarte de todo el lastre que te aprisiona para aferrarte sólo a Dios. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. Reflexiona ¿qué cosas amarran tu corazón y te hacen perder libertad?

Con Jesús durante el día.  «Vengan a mí los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré» (Mt 11, 28). Piensa por un momento, ¿A qué estoy aferrado? ¿Qué me impide dar un paso hacia adelante? Ofrece a Jesús una oración para que te disponga de tomar esa decisión que te haría libre. ¡Libera el corazón de tus ataduras!

Con Jesús por la noche.  Agradezco a Jesús el día. ¿Fui consciente de mis apegos? ¿Pude entregar ese peso que me agobia? Pido perdón. Mañana lo intentaré nuevamente. Pido para que los pueblos indígenas y otras culturas convivan en un marco de respeto y libertad.

Comentarios