El estilo de Jesús





Con Jesús por la mañana. Mira cómo se comportó Jesús, lo que hizo y cuál fue el estilo de vida que eligió. Estuvo atento a las necesidades de los que llegaban hasta Él. Pasó haciendo el bien en toda situación. No debemos apegarnos a las leyes y su cumplimiento, si lo que está en juego es la dignidad y el bien del ser humano. No podemos relegar o discriminar a nuestros hermanos en nombre de Dios; Él mismo nos mostró cómo proceder ante la ley cuando está en juego la dignidad de una persona. Antes que nada, está el alivio del que sufre, del que necesita compasión y amor. Ofrezco mi día por las intenciones del Papa. ¿Practicas la misericordia en tus relaciones con los demás? ¿Sabes esperar o atropellas a otros?

Con Jesús durante el día. «Si hubieras comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenarías a los que no tienen culpa.  Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado» (Mt 12,7-8). Vive lo que el día te traiga. Presta atención al aquí y el ahora de tu vida. El amor es concreto, como la vida y las personas lo son. Vive plenamente y ama.

Con Jesús por la noche.  Agradezco el día a Jesús. ¿Pude disfrutar de los detalles de este día? ¿Me quejé por lo que no fue, lo que no recibí o lo que no me dieron? Pido perdón. Mañana viviré con sencillez lo cotidiano. Pido para que los pueblos indígenas reciban trato de hermanos.

Comentarios