Impulso de amor





17 de mayo

Con Jesús por la Mañana. “Las primeras testigos de la resurrección fueron las mujeres. Al amanecer, ellas fueron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús y encuentran el primer signo: la tumba vacía (cf. Mc 16,1) Las mujeres fueron impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen, e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí mismas, lo comunican. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena el corazón, no se pueden contener. Esto debería suceder también en nuestra vida” (Papa Francisco, Audiencia de los miércoles 3 abril 2013). ¿Vives siendo consciente que Cristo ha resucitado?

Con Jesús durante el día. Como las mujeres testigos de la resurrección seré transmisor/a de confianza ante los acontecimientos inesperados o desconcertantes del día, despertando esperanza entre quienes me rodean evitando la queja y la crítica.

Con Jesús en la noche. Agradezco el día tal como se ha presentado ¿Pude hoy mostrar con mis gestos que confío en un Dios que camina conmigo en momentos buenos y no tan buenos? ¿Reflejaron mis actitudes esperanza y confianza en un Dios vivo y que me invita a vivir en la alegría de ser hijo suyo/a en toda circunstancia? Pido perdón. Mañana de vivir estas virtudes.


Comentarios