Como uno más





18 de mayo

Con Jesús por la Mañana. “Todos ellos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, permanecían íntimamente unidos en la oración” (Hch 1,14). Después de la ascensión del Señor María permaneció en medio de los amigos de Jesús. En su sencillez fue descubierta de a poco por ellos y siempre en medio de los discípulos, como una más. Este modo que Ella tenía de estar entre los suyos, nos invita a imitarla. Seamos pues amigos y hermanos con los demás. Ayudaré al trabajo en equipo en el trabajo, la familia, la comunidad religiosa y eclesial.

Con Jesús durante el día. Tomaré conciencia de cómo soy en mi comunidad, familia o grupo de trabajo. Procuraré sólo por hoy ser como uno/a de tantos, sin ostentación, acompañando y ayudando sin querer destacar.

Con Jesús en la noche. Al cerrar el día agradezco a Dios por todas las personas que encontré hoy ¿Cómo me vinculé con los demás? ¿Me puse a la par de ellos o busqué estar por encima? Pido perdón. Tomaré ejemplo de María y le pediré aprender su humildad.

Comentarios