Centro de mis pensamientos



16 de mayo

Con Jesús por la Mañana. El Papa expresó: “Y en este mes de mayo, desearía recordar la importancia y la belleza de la oración del santo Rosario. Recitando el Avemaría, se nos conduce a contemplar los misterios de Jesús, a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida, para que, como para María y San José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y acciones. Sería hermoso si, sobre todo en este mes de mayo, se recitara el santo rosario o alguna oración a la Virgen María juntos en familia, con los amigos, en la parroquia” (Papa Francisco, Audiencia de los miércoles 1 mayo 2013). Rezaré al menos un misterio del Rosario hoy durante el día.

Con Jesús durante el día. Invitaré a mi familia o a mis amigos a rezar una oración a la Virgen María, pidiéndole que nos ayude a que su Hijo Jesús sea el centro de nuestras vidas y lo podamos reflejar en actitudes de sencillez y entrega como Ella lo reflejó en su vida.

Con Jesús en la noche. Agradezco a Dios por el don de su Madre, que es mi Madre, ¿Traté hoy a María como mi madre con confianza de hijo entregándole lo que llevo en el corazón? ¿Le pido ayuda y le agradezco por ser mi Madre y amarme con amor incondicional? ¿Me siento hermano de los demás porque María es madre de todos? Pido perdón. Trataré con más amor a mis hermanos.


Comentarios