Personas responsables

DÍA 6

Con Jesús por la mañana. “El hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económico - social. No obstante, cuando en el ser humano se daña la capacidad de contemplar y de respetar, se crean las condiciones para que el sentido del trabajo se desfigure. El ser humano es capaz de ser por sí mismo agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual.” (Laudato Si, 127)

Con Jesús durante el día. Durante el día de trabajo pondré en el centro de mi quehacer a las personas que me rodean. Respetaré sus lugares, sus tareas, sus espacios, sus deseos. Diré a lo largo del día, "permiso, por favor, gracias".

Con Jesús por la noche. Agradezco las experiencias del día. ¿Cuáles han sido mis sensaciones al tratar a los demás con respeto y cordialidad? Hoy, ¿realicé mis tareas con dedicación y responsabilidad? Pido perdón. Mañana, realizaré mis tareas laborales sabiendo que el trabajo es un don de Dios.

Comentarios