Asegurar la creación

DÍA 5

Con Jesús por la mañana. “En cualquier planteo sobre una ecología integral, que no excluya al ser humano, es indispensable incorporar el valor del trabajo... Según el relato bíblico de la creación, Dios colocó al ser humano en el jardín recién creado (Gn 2,15) no sólo para preservar lo existente (cuidar), sino para trabajar sobre ello de manera que produzca frutos (labrar). Así, los obreros y artesanos "aseguran la creación eterna" (Eclo 38, 34).” (Laudato Si, 124)

Con Jesús durante el día. Hoy, durante el día preguntaré; Mis acciones ¿Cuidan mi entorno, las personas que habitan, los bienes que tengo a mi cargo, las relaciones con los demás?

Con Jesús por la noche. Agradezco a Dios por el día y las experiencias vividas. Hoy, ¿valoré suficientemente que tengo trabajo? Pido perdón. Mañana, haré el propósito de hacer fructificar aquello que hoy no he podido. Seré generoso en mi trabajo.

Comentarios