Mirar de frente




DIA 21

Con Jesús por la mañana. "No podemos seguir dándole la espalda a nuestra realidad, a nuestros hermanos, a nuestra madre la Tierra. No nos es lícito ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor como si determinadas situaciones no existieran o no tuvieran nada que ver con nuestra realidad. No sólo estamos invitados a ser parte de la obra creadora cultivándola, haciéndola crecer, desarrollándola, sino que estamos invitados también a cuidarla, protegerla, custodiarla" (Papa Francisco en el discurso en Pontificia Universidad Católica de Quito)

Con Jesús durante el día. Hoy cuidaré el entorno en el que convivo junto a mis hermanos. Cuidaré no derrochar los bienes comunes y actuaré con sentido ecológico en todo ámbito de mi realidad.

Con Jesús por la noche. Agradezco al Padre lo que ha sembrado en mi corazón hoy. ¿Con qué sentimientos termino el día? Hoy, ¿Fui responsable en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza? Pido perdón. Mañana, cuidaré la limpieza de la vía pública no arrojando basura en la calle.

Comentarios