Ambientes saludables




DIA 19

Con Jesús por la mañana. “Los escenarios que nos rodean influyen en nuestro modo de ver la vida, de sentir y de actuar. A la vez, en nuestra habitación, en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo y en nuestro barrio, usamos el ambiente para expresar nuestra identidad” (Laudato Si, 146). Teniendo mis “espacios” tanta trascendencia, ¿no sería prudente que los haga lugares cultivables para que pueda florecer mi vida en ellos?

Con Jesús durante el día. Hoy abonaré los espacios o ambientes por los que transito con un trato cordial, hablando con una sonrisa y agradeciendo todo intercambio que tenga con otras personas.

Con Jesús por la noche. Agradezco aprender a generar buen ambiente en los demás. ¿Cambió mi ambiente al tratar yo con cordialidad a todos? Hoy, ¿Pronuncié palabras o tuve actitudes que generaron mal ambiente? Pido perdón. Mañana, seré muy cuidadoso de las palabras que uso y de las actitudes que tengo. 

Comentarios