"En nada encuentro tan reflejado tu amor, Abba, como en la manera de relacionarse los padres o las madres con sus hijos. Cuando se me acerca alguien que tiene un hijo o una hija enfermos, sé que terminarán siempre venciéndome y convenciéndome para que los cure. Hay veces en que intento resistirme, por temor a esas reacciones inesperadas de la gente, empeñada en leer mis signos como un ejercicio de poder utilizable para sus causas. Pero cuando son un padre o una madre los que vienen a suplicarme, sé desde el principio que tengo perdida la batalla y que mis reticencias son inútiles. El amor por sus hijos los hace tan fuertes, tan decididos, tan audaces y tan insistentes, que me hace bendecirte por la misteriosa transformación que acontece en tus criaturas cuando la maternidad o la paternidad los ha hecho generadores de vida. Por eso no puedo encontrar otra palabra mejor para invocarte que la de «Padre» o «Madre », y me llena de alegría el que te des a conocer sobre todo a los que participan de tu amor entrañable y, en cambio, te ocultes a los que pretenden alcanzarte sólo con sus saberes o su ciencia."
Jesús.

Dolores Aleixandre. Dame a conocer tu nombre.

Comentarios