El Cardenal Oscar-Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y Presidente de Cáritas internacional, considera, en una entrevista concedida a la TV , entre otras cuestiones, que [ los eclesiásticos] "hemos dejado de hablar el lenguaje del mundo actual. Cada vez menos gente nos entiende".
También menciona en ese mismo reportaje: : "Cristo no es una pieza en un museo" y dice "No habrá nueva evangelización sin nuevos evangelizadores"
Dice además que "No podemos seguir haciendo "más de lo mismo", sino renovar el corazón misionero y no esperar que las personas vengan a nuestras parroquias, sino salir a buscar las ovejas. Hay nuevos areópagos y patios de los gentiles que esperan la Palabra de Dios. "
Respecto de la forma de comunicar la Buena Nueva dice: "El problema está muchas veces en el lenguaje. A veces pienso que en nuestras parroquias necesitaríamos ayuda de "foniatras espirituales". Vivimos en un mundo nuevo, lo que significa un territorio por explorar. Podemos tener miedo al riesgo y a la aventura. Nos parece que en el siglo XXI ya no hay nada que explorar. Pero...la humanidad sigue cambiando, no es estática. La gente cambia. Se siguen formulando nuevas maneras de ser en el mundo."

Comentarios