Del Evangelio de hoy
«Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?»
Mateo 16, 13-23
Y quiénes decimos nosotros que es Jesús? Ante esta pregunta que nos formula el propio Cristo, qué sincera respuesta damos?
Es acaso Jesús una especie de fetiche al que acudimos de vez en cuando para que con sus conjuros aleje el mal de nuestra vida? Es acaso una estatua de yeso de iglesia que a veces confundo con un ser real? Es ese hombre bueno, al que festejo su cumpleaños cada 25 de diciembre…o tal vez ese justo que fue crucificado y por el que me lamento cada viernes santo? Es quizás del que me acuerdo a veces los domingos y visito con apuro y sin conciencia; o el que exhibo en aquel cuadro o crucifijo en mi casa?
No sé quién dicen ustedes que es Jesús. Pero para mí es Dios hecho hombre, encarnado por Amor. Resucitado porque es Vida. Y al que quiero seguir porque es el Camino… 
Le pido la gracia de ser digna de su Amor. Es en Él donde quiero permanecer en paz y apoyar mi corazón maltrecho. Pero también es al que no quiero ofender, y ofendo, al que no deseo defraudar y defraudo. 
Es mi Dios, que se abajó por Amor. Es  el que ha estado, está y estará… 
@Ale Vallina

Comentarios