Encontrar el fundamento



Día 2

Con Jesús por la mañana. “La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular” (Mt 21, 33-43. 45-46). Estás llamado a construir la vida sobre los criterios del Reino que muchas veces no coinciden con los del mundo. Es importante vivir en el mundo con los criterios de Dios. Aprende a discernir para decidir bien. Antes de elegir pregúntate ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¡Y hazlo! Hoy primer viernes, ofrece lo que vivas por la Jornada Mundial de Oración por la Intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Amor de Jesús. “La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más. Pero ¿qué amor es ese que no siente la necesidad de hablar del ser amado, de mostrarlo, de hacerlo conocer?” (Papa Francisco). Todas las personas añoran amar y ser amadas. Las tensiones, las competencias destructivas, las agresiones que encarnamos son caminos equivocados para sentirnos seguros, fuertes, poderosos. Pero esto es un engaño. Sólo el amor cimentado en Jesús salva. ¡Siembra amor siempre y con todos!

Con Jesús por la noche. Un corazón herido. Recoge el día. Agradece las grandes o pequeñas gracias que Dios te ha regalado, una conversación, una sorpresa, una compañía. Toma conciencia de los momentos dolorosos o tristes del día. ¿Heriste a alguien hoy? Solemos lastimar a quienes amamos. ¿Cómo podrías reparar el daño ocasionado? Proponte para mañana tener un gesto de amor con quien hoy viviste un mal rato.

Comentarios