Servidor de los hermanos. 1ra parte



Día 27

Con Jesús por la mañana. “El mayor de ustedes que se haga servidor de los demás” (23,11). “Si se pierde la dimensión del servicio, el poder se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y atropello” (Papa Francisco). El tiempo te ha sido regalado para servir a tus hermanos. Únete a la Red Mundial de Oración del Papa, en el servicio de orar por la intención del mes, invita a otros y comparte la oración diaria en las redes. Ofrece el día para que aquellos que tengan un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción y hagan de su labor un servicio a sus comunidades.

Con Jesús por la tarde. Examinar el corazón. “Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura” (Papa Francisco). Si permaneces atento a los movimientos de tu interior descubrirás los sentimientos que te dan plenitud y los que te quitan vida. Recibe los primeros y deshazte de los segundos. Lleva apunte de ellos  y fortalecerás tu vida interior. Pon en práctica la vigilancia y el examen de tu corazón.

Con Jesús por la noche. Pedir la gracia. Mira el día. Agradece los momentos que te han dado paz y alegría. Recuérdalos y vuelve a disfrutarlos. Pide a Dios que te muestre qué desafíos enfrentaste hoy. ¿Cómo respondiste a ellos? ¿Actuaste con libertad, sintiendo amor, esperanza y confianza por lo que vivías? ¿Sentiste inquietud? Aprendiendo de lo vivido hoy, pide para mañana la gracia que necesitará tu día para actuar con libertad interior.

Comentarios