Tu modo de proceder



Día 26

Con Jesús por la mañana. “Den y se les dará: recibirán una medida generosa, apretada sacudida y rebosante” (Lc 36,38). La invitación de Jesús es a tomar Su modo de proceder en nuestros vínculos. A perdonar, a ser compasivos, a no condenar, a mirar a nuestros hermanos como los mira Jesús. La Cuaresma es un tiempo propicio para buscar el encuentro y la reconciliación con quienes estás desavenido. Da un paso hacia quien te ha ofendido, saluda con cordialidad y no desprecies a quien te ha lastimado. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. Generosidad. El amor generoso es aquel que da y se da sin provocar en el que recibe pérdida de libertad. Se entrega y no busca ser necesitado, ni imprescindible para el otro. Quien ama auténticamente elige amar y permite que el amado también elija amarlo, sin exigirle que lo haga. El amor hace libre y no encadena al amado. ¿Te sientes imprescindible para los demás? ¿Disfrutas que otros amen a quienes tú amas o rivalizas en tu corazón por el amor de las personas? Descubre los engaños y crecerás en el amor.

Con Jesús por la noche. Elegir la vida. Toma consciencia de cómo te sientes ahora. Agradece los pequeños detalles que te llenaron de alegría y esperanza. Mira la dirección general de lo vivido ¿Has elegido la vida? ¿Has amado? o ¿Has quedado fijado al mal humor o al enfado? Habla con Dios y comprométete para mañana a elegir la vida, a abrazar, ayudar, servir, sonreír, a besar.

Comentarios