En el silencio está Dios



Día 26

Con Jesús por la mañana. “Y nadie percibe que en el silencio está Dios, que hace dos mil años se nos volvió Palabra silenciosa. Pisó el mundo sin ruido, no entró en la humanidad precedido de heraldos trompeteros, sino calladamente, en un portal perdido en un poblacho, entre dos bestias silenciosas y dos padres que le miraban atónitos  callados…La buena noticia estaba construida de silencio” (José Luis Martín Descalzo). Acércate al pesebre y sólo mira, no te llenes de palabras, respira profundo, y deja que la imagen te hable. ¿Qué sientes después de esta callada oración? Ofrece tu día por  la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes” (Mt 10, 19-20). Deja que Dios hable en el silencio de tu corazón, Él tiene palabras de Vida. Vuelve la mirada al pesebre y conserva el silencio interior.

Con Jesús por la noche. Descubre el paso de Dios. Dios te acompañó hoy. ¿En qué situaciones descubres Su presencia? ¿Qué te llenó de alegría? ¿Qué te causó tristeza? ¿Dónde has tenido puesto tu corazón? No se puede sentir plenitud interior si no sabemos hacia dónde va nuestra vida. Retiene lo positivo y lanza lo negativo.

Comentarios

msolar29 ha dicho que…
Sólo en el retiro, en la reflexión serena, en el absoluto silencio, ahí está Dios.