Ante la adversidad



Día 28

Santos Inocentes.

Con Jesús por la mañana. El Evangelio de hoy nos invita a mirar el compromiso, la fe y la entrega de José y María cuando deben huir a Egipto para salvar al Niño de las manos de Herodes. “Jesús exige decisiones radicales que pueden estremecer la vida entera de una persona. No las dulcifica ni las esconde. Nadie debe sentirse engañado por las apariencias ni seducido por la lisonja. El Reino es lo más importante incluso más que la propia vida” (Benjamín González Buelta sj). ¿Qué te dicen a ti estas palabras? Reflexiona. Ofrece el día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto” (Mt 2, 14). Sólo creces si dejas atrás aquello que no te ayude, no porque entiendas sino porque crees. Continúa reflexionando sobre tus compromisos y decisiones en medio de dificultades y repite al ritmo de tu respiración: “Sólo en Dios pongo mi confianza, sólo en Dios pongo mi afición”.

Con Jesús por la noche. Recoge tu día. Busca un momento de sosiego interior. ¿Qué viviste hoy? ¿Cómo fueron los encuentros? ¿De qué estás agradecido? ¿De qué deseas pedir perdón? ¿Qué te propones para mañana? 

Comentarios