Aprovecharé



Día 30

Con Jesús por la mañana. “Aprovecharé para estar más con mis seres queridos, poniéndoles el oído para resarcir tantos apuros y justificaciones. Retirarme de las cosas que me ocasionaron tantos dolores de cabeza, no es renuncia, sino premio. Enséñame, Señor, a retirarme. Enséñame, Señor, a descubrir todo lo que me falta para ser feliz y a hacer feliz a los demás” (Ernesto Giobando sj). Acércate a alguna persona mayor que necesite compañía, y sé ocasión para que descubra la riqueza que este tiempo le regala. Ofrece por la intención de Papa todo lo que hoy vivas.

Con Jesús por la tarde. “Había también allí una profetisa llamada Ana… Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén” (Lc 2, 36. 38). ¿De qué hablas con las personas mayores? ¿Te interesas por los temas que a ellos les importan o te comportas con intolerancia o impaciencia? Actualiza el propósito del día con amor y tolerancia.

Con Jesús por la noche. Reconoce y aprende. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hace realmente libres. 

Comentarios