Verdaderos discípulos



Día 19

Con Jesús por la mañana. “Den testimonio de gratuidad, solidaridad y espíritu de servicio, como verdaderos discípulos de Cristo en los lugares donde viven y trabajan, el trabajo es una vocación, porque nace de la llamada que Dios dirige desde el principio al hombre, para que cultive y cuide la casa común” (Papa Francisco). Cultiva con amor y dedicación la vocación a trabajar. Impregna tu trabajo de gratuidad, ayuda a los demás sin esperar recompensa, comparte y da gratuitamente. Sirve a quienes comparten el trabajo cotidiano contigo, y ofrece lo que vivas por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. “Jesús contestó: ¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, que se han quedado con la llave del saber; ustedes no han entrado y se lo impiden a los que quieren entrar!” (Lc 11, 52). La vanidad y la soberbia espiritual empañan el trabajo, las relaciones y el servicio apostólico. ¿Te jactas de tu saber? ¿Sueles tener en menos a tus hermanos o, pones al servicio tus talentos con sencillez y humildad? Repite al compás de tu respiración: “Señor, enséñame a ser humilde para servir como tú sirves” mientras continúas sirviendo a tus hermanos.

Con Jesús por la noche. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente?

Comentarios