Nuestra misión



Día 16

Con Jesús por la mañana. “La misión de acuerdo a cada carisma particular es la que nos recuerda que fuimos invitados a ser levadura de esta masa concreta. La misión es ponernos con Jesús en medio de su pueblo. No como voluntaristas de la fe, sino como hombres y mujeres que somos continuamente perdonados, ungidos en el bautismo para compartir esa unción y el consuelo de Dios con los demás” (Papa Francisco). Eres apóstol llamado a ser Buena Noticia para los demás. Pon alegría en tus tareas y en los encuentros con tus hermanos. Ofrece lo que vivas por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “La multitud se aglomeraba y él se puso a decirles: Esta generación es malvada: reclama una señal, y no se le concederá más señal que la de Jonás” (Lc 11, 29). Descubre los detalles de amor con que el Señor embellece tu día, una sonrisa, un abrazo, una mirada. La vida de fe está hecha de signos sencillos. Con mucho amor di a Jesús: “Enséñame Señor a verte en las cosas simples de cada día”, mientras actualizas el propósito para este día.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. Agradece el día que termina. ¿Qué sentimientos estuvieron presentes durante el día? ¿Qué temores tienes? ¿Cuáles son las situaciones que te hacen feliz? ¿Cuidas de aquello que te hace feliz?

Comentarios