Respetar y escuchar



Día 20

Con Jesús por la mañana. “Desde esta Ciudad de la paz, repito con la fuerza y mansedumbre del amor: respetemos la creación, no seamos instrumentos de destrucción. Respetemos todo ser humano: que cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra, que callen las armas y en todas partes el odio ceda el puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión” (Papa Francisco).  Proponte ser dulce en todas tus palabras. Evita toda aspereza en el trato y ofrece tu día por la intención del mes. ¡Sé tú, instrumento de concordia!

Con Jesús por la tarde. «Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores» (Mt 5, 44). Amar es una decisión de la voluntad ¿Te determinas a amar a quienes más te repugna hacerlo? ¿Pides a Dios esa gracia? ¿Perdonas con sinceridad?  Repite en lo que resta del día: «Corazón de Jesús, colmado de oprobios, ayúdame a amar como Tú amas». Actualiza el propósito de hoy.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué actitudes tuyas dañan a otros? ¿En qué aspectos reconoces tus talentos? Recuerda: la verdad sobre ti mismo y lo que vives te hará libre. 

Comentarios