Anuncio de la Paz



Día 19

Con Jesús por la mañana. «El nacimiento de Jesús está acompañado por el canto de los ángeles que anuncian: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2,14).  Hoy, este anuncio recorre toda la tierra y quiere llegar a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz» (Papa Francisco).  Ofrece tu día por la intención del Papa.  Siembra la paz en tu familia, teniendo paciencia con todos, especialmente con los niños y los adultos mayores. ¡No les reproches!

Con Jesús por la tarde. «Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado» (Mt 5, 42). ¿Eres generoso con los demás y contigo? ¿Das sólo cosas o te entregas tú, en aquello que das? ¿Estás disponible para los demás? Repite en el silencio del corazón: «Corazón de Jesús, paciente y humilde, ten misericordia de nosotros».

Con Jesús por la noche. Vivir en plenitud. ¿Cómo ha sido tu día? ¿En qué momento te has sentido pleno? ¿En cuáles te has sentido seco y vacío? ¿A qué atribuyes la diferencia? Apunta lo que recuerdas. Registra tu camino  de crecimiento interior como un cuaderno de navegación por tu vida al que puedas recurrir cuando falle la memoria. ¿Qué deseas agradecer? ¿De qué quieres pedir perdón?

Comentarios