Comunión



Día 18

Corpus Christi

Con Jesús por la mañana. «La Eucaristía es el Sacramento de la comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento, la fe en Él. Entonces tendremos todos que preguntarnos ante el Señor: ¿cómo vivo la Eucaristía? ¿La vivo en forma anónima o como momento de verdadera comunión con el Señor, pero también con tantos hermanos y hermanas que comparten esta misma mesa? ¿Cómo son nuestras celebraciones eucarísticas?» (Papa Francisco).  Participa de la Misa del día y ofrece en ella por la intención del mes, para que los responsables pongan fin al comercio de las armas.

Con Jesús por la tarde. «Los judíos discutían entre sí, diciendo: ¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?» (Jn 6, 52).  ¿Con qué alimentas tu vida? ¿De qué te nutres? Recurre al Evangelio, lee y medítalo, que es palabra viva y eficaz para ti. Ante una imagen de Jesús, repite con confianza: «Jesús, sé Tú mi alimento».

Con Jesús por la noche. Serénate. ¿En esta semana, cómo contemplaste la intervención de Dios en tu historia? ¿Cuál ha sido  tu actitud frente a los acontecimientos que se te presentaron? Desconecta lo que te distrae.  Siéntate y respira pausadamente. ¿En qué momento te has sentido pleno?

Comentarios