Guerra profunda



Día 27

Con Jesús por la mañana. «Existe una guerra más profunda que todos debemos combatir. Es la decisión fuerte y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y elegir el bien, dispuestos a pagar en persona. He aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el cargar la propia cruz: esta guerra profunda contra el mal. ¿De qué sirve declarar la guerra, tantas guerras, si tú no eres capaz de declarar esta guerra profunda contra el mal?» (Papa Francisco).  Ofrece tu día por la intención del Papa. Reflexiona ¿Qué dimensiones de tu vida necesitan un cambio? Empieza hoy con un pequeño paso hacia el cambio.

Con Jesús por la tarde. «No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos» (Mt 7, 6). Eres hijo predilecto y amado de Dios ¿Tomas conciencia del valor que tienes para Él? ¿Te comportas de acuerdo a tu dignidad de bautizado?  Deja resonar en tu corazón: “Padre Nuestro”.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué actitudes tuyas dañan a otros? ¿En qué aspectos reconoces tus talentos? Recuerda: la verdad sobre ti mismo y lo que vives te hará libre. 

Comentarios