Decir no



Día 28

Con Jesús por la mañana. «Entre otras cosas, esta guerra contra el mal comporta decir no al odio fratricida y a los engaños de los que se sirve; decir no a la violencia en todas sus formas; decir no a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal» (Papa Francisco). ¿Eres capaz de postergar tu comodidad por ayudar a otros? Colabora con la paz no critiques a otros, no juzgues apresuradamente, no te quejes ante las incomodidades. Ofrece lo que te molesta por la intención del mes como tu contribución personal a la paz.

Con Jesús por la tarde. «Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?» (Mt 7, 16).  ¿Te esfuerzas en todo lo que haces o eres tibio ante tus responsabilidades? ¿Buscas el bien para tus hermanos? ¿Cómo son los frutos que entregas?  Pregúntate en el silencio de tu corazón frente a cada momento que vivas: “¿Qué bien puedo hacer en esta situación?”.

Con Jesús por la noche. Explorar tu interioridad. ¿Qué situaciones te hacen feliz? ¿Cómo experimentaste los encuentros que tuviste hoy? Apaga los dispositivos que te distraen y haz silencio.  ¿Con qué sentimientos cierras el día? Agradece por todo lo que el día de hoy te presentó. 

Comentarios