Testigos de la Paz



Día 1

San José Obrero

Con Jesús por la mañana. Iniciamos un nuevo peregrinar, haciéndonos hermanos y compañeros de camino de nuestros hermanos africanos, para que vivan su fe dando testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso. África, atravesada por conflictos y persecuciones alberga en su seno a miles de cristianos que viven la fe en Jesucristo con paciencia y valentía. Acompañemos en oración a tus hermanos que sufren a causa de su fe. ¿Reconoces tu fe como un regalo de Dios? ¿Valoras poder vivirla libremente? Ofrécete con tus tareas y vivencias de hoy por la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde. «Ellos preguntaban asombrados: ¿De dónde saca éste su saber y sus milagros? ¿No es este el hijo del carpintero?» (Mt 13, 54 -55). ¿Tus gestos hablan de tu fe en Jesús? ¿Se notan tus valores cristianos en tu accionar? Repite esta petición durante el día: «Dame, Señor, tus pasos para caminar, tus gestos para actuar».

Con Jesús por la noche. Descubre la novedad. Cada día es una oportunidad que trae novedades para ti y en ellas, Dios se te hace presente. Pasa por el corazón lo que has vivido, personas, acontecimientos, lugares ¿Cuál fue la novedad de Dios para ti hoy? ¿Cómo has vivido esas novedades? ¿Qué aprendiste? Agradece a Dios.

Comentarios