Sembrar las actitudes de Cristo



Día 6

Con Jesús por la mañana. “Pero parece que para que un campo dé maíz, para que unos estudios den fruto, para que una fe llene de entusiasmo, lo que hay que hacer es sembrar maíz, trabajo o fe.” (J. L Martín Descalzo). Si deseas reconciliación, paz y justicia, comienza a sembrar a tu lado las actitudes de  Jesús, su mirada, sus gestos, su misericordia. Mira a quienes hoy encuentres como Jesús los hubiera mirado en tu lugar, ten con tus hermanos la mirada amorosa que descubra la bondad del corazón. Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. “Así que Jesús dijo a los doce: ¿También ustedes quieren abandonarme? Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién iremos Tú tienes palabras de vida eterna.” (Jn 6,67-68). Reflexiona un momento en aquél gesto, palabra, actitud de Jesús que te conmueve profundamente y repite al compás de la respiración “Señor dame tener tus actitudes”.

Con Jesús por la noche. Trae a las personas. Trae a la memoria a las personas que has encontrado hoy. ¿Cómo han sido esos encuentros? ¿Cómo fue  tu acogida? ¿Reconoces que las personas son regalos que Dios te acerca cada día? ¿Qué has podido hacer por los demás? ¿Hay alguien que necesite una disculpa? Agradece el don de la vida en ti y en tus hermanos.     

Comentarios