Seguirle hasta el final



Día 15

Sábado Santo

Con Jesús por la mañana. «Una antigua tradición de la Iglesia de Roma cuenta que el apóstol Pedro, saliendo de la ciudad para escapar de la persecución de Nerón, vio que Jesús caminaba en dirección contraria y le preguntó: «Señor, ¿adónde vas?». La respuesta de Jesús fue: «Voy a Roma para ser crucificado de nuevo». En aquel momento, Pedro comprendió que tenía que seguir al Señor con valentía, hasta el final, pero entendió sobre todo que nunca estaba solo en el camino; con él estaba siempre aquel Jesús que lo había amado hasta morir» (Papa Francisco).

Con Jesús por la tarde. Toma conciencia de que Cristo camina a tu lado. No escapes de las dificultades, espera, sé paciente, no te apures. Ofrece lo que vivas por la intención del mes. «El ángel dijo a las mujeres: –No os asustéis. Sé que estáis buscando a Jesús, el crucificado, pero no está aquí; ha resucitado, como dijo. Venid a ver el lugar donde lo pusieron. Id aprisa y decid a sus discípulos: ‘Ha resucitado y va a ir a Galilea antes que vosotros. Allí le veréis» (Mt 28, 5-7). Detente un instante en tu día y reflexiona: ¿Dónde buscas a Jesús? ¿Dónde le ves? ¿Cómo es tu testimonio ante los demás? Agradece la vida nueva que Jesús te ofrece y revisa el compromiso del día.

Con Jesús por la noche. Recoge tu día. ¿Qué viviste hoy? ¿Qué sentimiento identificas al terminar el día? ¿De qué estás agradecido hoy? ¿Qué situaciones te han entristecido hoy? ¿Qué te hubieras gustado que fuera diferente? 

Comentarios