Entusiasmarse y caminar




Día 12

Miércoles Santo.

Con Jesús por la mañana. «¿Sabéis de dónde viene la palabra entusiasmo? Viene del griego y quiere decir «tener dentro algo de Dios» o «estar dentro de Dios». El entusiasmo demuestra esto: que uno tiene dentro algo de Dios y lo expresa alegremente. Estáis deseosos de plenitud, de dar significado a vuestro futuro, a toda vuestra vida, de entrever el camino apto para cada uno de vosotros y elegir la senda que os lleve a la serenidad y a la realización humana. ¿Qué significa esto? No quedarse inerte y caminar. Esto indica ir hacia algo; la vida no es para «dar vueltas», es para «caminarla», y este es vuestro desafío" (Papa Francisco). ¿Hacia dónde quieres ir hoy? ¿Qué cosas te entusiasman? Ofrece tu día por la intención del Papa.

Con Jesús por la tarde. «Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado y prepararon la cena de Pascua. Al llegar la noche, Jesús se había sentado a la mesan con los doce discípulos; y mientras cenaban les dijo: –Os aseguro que uno de vosotros me va a traicionar» (Mt 26, 19-21). Jesús, el Siervo de Dios y del pueblo, afronta su muerte con plena confianza en su Padre Dios. ¿Cómo está tu confianza? Agradece la Eucaristía, que es la forma profunda y misteriosa elegida por Jesús para quedarse entre nosotros.

Con Jesús por la noche. Agradece lo encuentros. Trae a la memoria las personas que hoy encontraste. ¿Recuerdas algún encuentro de manera especial? ¿Qué te ha hecho sentir? ¿Qué conversación recuerdas especialmente? ¿Por quiénes quieres agradecer?


Comentarios