Germinar



Día 18

Con Jesús por la mañana. «Todos conocemos la parábola de Jesús que habla de un sembrador que salió a sembrar en un campo; algunas simientes cayeron al borde del camino, entre piedras o en medio de espinas, y no llegaron a desarrollarse; pero otras cayeron en tierra buena y dieron mucho fruto. Jesús mismo explicó el significado de la parábola: La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Todos los días Jesús siembra. Dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, dejen entrar la simiente de la Palabra de Dios, dejen que germine, dejen que crezca. Dios hace todo, pero ustedes déjenlo hacer, dejen que Él trabaje en ese crecimiento» (Papa Francisco). ¿Qué siembras tú en el corazón de los demás? Ofrece tu día por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. «Jesús le preguntó: –Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo: –Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, para que yo vaya a buscarlo. Jesús entonces le dijo: –¡María! Ella se volvió y le respondió en hebreo: –¡Rabuni!» (Jn 20, 15-16) ¿Reconoces al Señor en los momentos de alegría y de sufrimiento? ¿Y en la gente que te rodea? ¿En los acontecimientos ordinarios de tu vida? ¿Reconoces su voz? Actualiza el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres. 

Comentarios