A contracorriente



Día 22

Con Jesús por la mañana. «En la vida habrá siempre personas que os harán propuestas para frenar, para bloquear vuestro camino. Por favor, id a contracorriente. Sed valientes: id a contracorriente» (Papa Francisco). Nuestro camino personal no siempre es fácil. Con frecuencia experimentamos dificultades. Al intentar seguir al Señor y dejarnos guiar por el resucitado, nos topamos con obstáculos ¿En qué dimensiones de tu vida te sientes invitado a ir contracorriente? Haz un propósito pequeño y realizable para dar un paso adelante en este sentido. Ofrece tu día por la intención del Papa y pide la fuerza del Espíritu Santo para ir a contracorriente.

Con Jesús por la tarde. «Más tarde se apareció Jesús a los once discípulos, mientras estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: “Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia". (Mc 16, 14-15) En tu forma de hacer las cosas, ¿hay algo diferente a la del resto de personas? ¿El lenguaje de tus actitudes y acciones, refleja que Cristo está vivo?

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Busca un lugar tranquilo, respira hondo y hazte consiente que estás en presencia de Jesús. Da gracias por el día vivido. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Qué hecho quedó resonando en ti? Tómate un momento. ¿Qué quieres entregar a Jesús? 

Comentarios