Miércoles de ceniza



Día 1

Con Jesús por la mañana. Iniciamos el camino de Cuaresma, «En el periodo de Cuaresma, oramos diciendo: “Señor, Padre de misericordia y origen de todo bien, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados; mira con amor a tu pueblo penitente y restaura con tu misericordia a los que estamos hundidos bajo el peso de las culpas”. Ten misericordia de todos nosotros» (Papa Francisco). ¿Qué te gustaría que el Señor transforme en tu corazón?  Únete a la Red para rezar junto al Papa: Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

Con Jesús por la tarde. «Cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; les aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha» (Mc. 6, 1-6). Repite al ritmo de tu respiración con fe con fe «Señor, dame un corazón semejante al tuyo».

Con Jesús por la noche. Agradece los encuentros. Trae a la memoria las personas que hoy encontraste. ¿Recuerdas a alguien en especial? ¿Qué ha sido significativo para ti de ese encuentro? ¿Qué sentimientos te ha dejado? ¿A qué te han movido esos sentimientos? Agradece a las personas de este día y ofrécelas a Dios para que las cuide.

Comentarios