No te acostumbres



Día 27

Con Jesús por la mañana. «Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad» (Card. J.Bergoglio). Sacude el lastre de la indiferencia y agudiza hoy tu mirada para ver a quien está a tu lado y tenderle una mano amiga. No dejes que se petrifique tu corazón ante las necesidades de los demás. Ofrece este gesto y tu día por la intención del Papa para este mes.

Con Jesús por la tarde. «Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna» (Mc 10, 17). ¿Qué cosas o actitudes te impiden darte a Jesús y a los demás? Anímate hoy a ser feliz, desprendiéndote de ti mismo y del egoísmo, mientras renuevas el propósito del día. Repite en tu interior: “Ayúdame a seguirte, Señor”

Con Jesús por la noche. Ser más consciente. ¿Crees que vas creciendo interiormente? ¿Sientes que aumenta tu esperanza, tu amor y caridad? ¿Qué te llena la vida de plenitud? Entrega esta noche a tu Padre del cielo tus preocupaciones.  


Comentarios