Amar la Cruz



Día 2

Con Jesús por la mañana. «Debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración, oración intensa, de participación concreta, de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy. La fe en la resurrección de Jesús es la esperanza que Él nos ha traído, el don más bello que el cristiano debe y puede ofrecer a los hermanos» (Papa Francisco). Todos enfrentamos dificultades, ¡No te desanimes! Ofrece a Jesús tus preocupaciones.  Únete en oración por la intención del Papa para este mes. 

Con Jesús por la tarde.  «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará» (Lc 9, 23
-24). ¿Aceptas con buen ánimo las pequeñas cruces de cada día? Recuerda que las dificultades nos enseñan a ser fuertes y también a confiar en Jesús. ¡Aférrate al Señor! Repite al ritmo de la respiración «Señor, aumenta mi fe».

Con Jesús por la noche. Vivir en la verdad.  Recoge lo vivido hoy y toma conciencia. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es ayudar a los demás.


Comentarios