Reconciliación



Viernes 16

Día 1 

Con Jesús por la mañana. Iniciamos la novena de Navidad y te invitamos a profundizar en los valores que deben estar presentes en nuestro corazón. «Vivir la navidad es cancelar los agravios si alguien nos ha ofendido, y es pedir perdón si hemos maltratado a los demás. Así, del perdón nace la armonía y construimos esa paz que los ángeles anuncian en Belén: paz en la tierra a los hombres que aman al Señor y se aman entre sí. Los seres humanos podemos hacernos daño con el odio o podemos ser felices en un amor que reconcilia. Y esa buena misión es para cada uno de nosotros: ser agentes de reconciliación y no de discordia, ser instrumento de paz y sembradores de hermandad». (P.S. Donoso Brand) Ofrece tu día por las intenciones del Papa Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?  

Con Jesús por la tarde. «Ustedes enviaron una delegación a Juan y él dio testimonio de la verdad» (Jn 5,33). Acércate a quien aún está alejado de ti, perdona al que te ofendió, da vuelta la página y empieza de nuevo. ¡Repara tus vínculos en este tiempo!

Con Jesús por la noche. Haz memoria del día. Tu vida diaria tiene un comienzo, un proceso y un final. Es importante recordar cómo iniciaste el día y cómo estás terminando. ¿Con qué sentimientos y pensamientos iniciaste el día? ¿Qué te afectó durante el día? ¿Cómo describirías lo que sientes “aquí y ahora”?  

Comentarios