Comprensión



Sábado 17

Día 2. 

Con Jesús por la mañana. «En la encarnación del Hijo podemos ver el gran valor que tiene para el Padre la comprensión. Es un Dios que se pone en nuestro lugar, que rompe las distancias y comparte nuestros afanes y nuestras alegrías. Gracias a ese amor comprensivo de Dios Padre, somos sus hijos y hermanos entre nosotros. Como afirma San Juan, Dios nos muestra la grandeza de su amor y nos llama a vivir como hijos suyos. Con un amor comprensivo somos capaces de valorar a los demás, de entenderlos y ser tolerantes con sus fallas. Si la navidad nos torna comprensivos es una excelente Navidad. Feliz Navidad es aprender a ponernos en el lugar de los demás». (P.S.Donoso Brand) Pon tu corazón y tus pensamientos en los miembros de tu familia, ¿comprendes lo que les sucede? Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Pide la gracia que quieres conseguir en esta novena. Pregúntate, ¿Qué ofreces tú al Niño Dios en esta novena?

Con Jesús por la tarde. «Jacob engendró a José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado el Mesías. De este modo, todas las generaciones de Abrahán a David son catorce, de David hasta el destierro a Babilonia, catorce; del destierro de Babilonia hasta el Mesías, catorce» (Mt 1, 16-17). Acércate a un integrante de tu familia a quien no frecuentes habitualmente y comparte un tiempo con él.

Con Jesús por la noche. Agradece y entrega el día. Busca un lugar tranquilo, respira hondo y hazte consiente que estás en presencia de Jesús. Da gracias por el día vivido. ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Qué hecho quedó resonando en ti? Tómate un momento. ¿Qué quieres entregar a Jesús?  



Comentarios