Los gestos de Jesús



Domingo 11

Con Jesús por la mañana. Jesús es un hombre de gestos. En ellos descubrimos el gran amor que tiene por el ser humano.  Jesús alivia, sana, anima, perdona, libera… Cerca suyo los ciegos ven, los sordos oyen, los enfermos se curan, los sufridos se alivian. Imagina a Jesús que se acerca a los niños que sufren violencia, guerra, opresión, pobreza. Como en aquellos tiempos hoy Jesús quiere liberar a esos niños de sus padecimientos y para eso cuenta también contigo. ¿Cómo podrías sumarte en este tiempo de Adviento para aliviar con gestos concretos los dolores y heridas de algún niño cercano a ti? Ofrece lo que hoy vivas por las intenciones del Papa. Detente a ayudar a los niños que encuentres en la calle ¿Qué harás por ellos?  

Con Jesús por la tarde. «Jesús respondió: Vayan a contar a Juan lo que ustedes ven y oyen, los ciegos recobran la vista, los cojos caminan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres reciben la Buena Noticia» (Mt 11 4-5). Jesús cuenta contigo para aliviar el dolor de los que están cerca tuyo. Repite al ritmo de la respiración «Señor, donde haya dolor ponga yo esperanza…» mientras continúas poniendo en práctica el propósito del día.

Con Jesús por la noche. Repasa tu semana. Jesús te acompañó toda la semana, estuvo contigo y permanece en ti. Repasa la semana día por día, para reconocer a Dios en todas las cosas. ¿Qué sentimiento predominó? ¿En qué momentos te has sentido pleno? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente?  

Comentarios