Comparte




Viernes 11

Con Jesús por la mañana: “Jesús es «el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona». Su solicitud especial por los más vulnerables y excluidos nos invita a todos a cuidar a las personas más frágiles y a reconocer su rostro sufriente, sobre todo en las víctimas de las nuevas formas de pobreza y esclavitud. El Señor dice: «Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25,35-36)”. (Papa Francisco) Al comenzar el día abre tu corazón para descubrir el rostro de Dios en los más pobres y abre tus manos para compartir y ofrecer con alegría todo lo que eres y si alguien necesita de tus bienes, sé generoso y comparte. Ofrece tu día por las intenciones del Papa.

Con Jesús durante el día: “Quien quiera conservar la vida la perderá, pero quien la pierda la conservará” (Lc 17, 33) Jesús nos invita a estar siempre preparados para el encuentro con Dios y a darlo todo, aun la propia vida. ¿Conservas tu vida egoístamente o la entregas y compartes para construir el Reino?

Con Jesús por la noche: Recoge tu día. ¿En quiénes descubriste el rostro de Jesús? ¿Compartiste tus dones con alegría? ¿En qué necesito crecer para salir más de mí y ver las necesidades de los demás? Agradezco por todo aquello que pude hacer y que ayudó a construir un mundo nuevo.

Comentarios