Escucha, acepta y recibe




Jueves 29

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Con Jesús por la mañana. Acepta y recibe las diferencias con los demás. No trates de convencer ni imponer tus criterios, por el contrario, trata de comprender el punto de vista del otro escuchando con atención lo que tiene para decir. La escucha amplía la propia mirada pues incorpora una perspectiva nueva. No se trata de estar de acuerdo, podemos convivir sin concordar si aprendemos a aceptar la diferencia, sin intentar borrarla o acomodarla a nuestros criterios. Sólo por hoy disponte a escuchar con atención, sin intentar convencer, sin imponer, tan sólo interesándote por el punto de vista de tu hermano. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. ¿Con qué disposición inicias tu día?

Con Jesús durante el día. «Jesús añadió: Les aseguro que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre» (Jn 1, 51). Cuando no entiendas algo, pregunta. Antes de hablar, piensa. Y cuando tenga una decisión que tomar, consulta.

Con Jesús por la noche. Repasa y agradece el día. ¿Con qué pensamientos y sentimientos comenzaste el día? ¿Surgió algún pensamiento o sentimiento que te acompañó todo el día? ¿Qué fue lo mejor del día? ¿Qué fue lo desagradable de hoy? 

Comentarios