Buscar el bien común




Viernes 30

Con Jesús por la mañana. En este último día de peregrinar agradece a Jesús por el camino recorrido y ofrécete como instrumento disponible a construir el bien en tus ambientes. “El bien común se busca desde nuestras diferencias... Para que haya diálogo es necesario una base fundamental. El diálogo presupone, nos exige, buscar la cultura del encuentro. Un encuentro que sabe reconocer que la diversidad no solo es buena: es necesaria”” (Papa Francisco). El Bien común se construye en la vida cotidiana, con otros, en los pequeños gestos de amor, confianza, misericordia y perdón. Ofrece tu día por las intenciones del Papa. Deja resonar estas palabras en tu corazón ¿Qué te dicen a tí?

Con Jesús durante el día. «Jesús dijo a sus discípulos: El que a ustedes escucha a mí me escucha; el que a ustedes desprecia a mí me desprecia; y quien a mí me desprecia, desprecia al que me envió» (Lc 10, 16) ¿Eres agente multiplicador del diálogo y el encuentro con tu hermano? Ofrece el perdón de corazón a quien esté enemistado contigo.

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?

Comentarios