Dios camina con nosotros




Viernes 23

San Pío de Pietrelcina

Con Jesús por la mañana. «¿Cómo camino yo en mi historia? ¿Dejo que Dios camine conmigo? ¿Dejo que Dios camine conmigo o quiero caminar solo? ¿Dejo que Él me acaricie, me ayude, me perdone, me lleve adelante para llegar al encuentro con Jesucristo?’. Este será el fin de nuestro camino: encontrarnos con el Señor. Esta pregunta nos hará bien hoy: ‘¿Dejo que Dios tenga paciencia conmigo?’» (Papa Francisco). Ofrece el caminar de hoy por las intenciones del Papa. Habla con Jesús que camina a tu lado, ábrele espacio para que te acompañe en lo que vivas hoy.

Con Jesús durante el día. «Jesús les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Respondió Pedro: Tú eres el Mesías de Dios» (Lc 9, 20). Deja que resuenen en ti estas preguntas: ¿Quién cree la gente que soy? Y yo, ¿quién digo que soy?

Con Jesús por la noche. Reconocer a las personas. ¿Con quiénes estuviste hoy? ¿Recuerdas algún encuentro personal en concreto? ¿Qué te dejaron esos encuentros? ¿Dijiste algo que no debías o actuaste mal con alguien?

Comentarios