A los ricos les digo




Domingo 18

Con Jesús por la mañana. «La lógica de Jesús es aplastante y su frase bien conocida, “Un empleado no puede estar al servicio de dos señores porque odiará a uno y amará al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No pueden estar al servicio de Dios y del dinero” (Lc 16. 13). El que toma en serio a Jesús sabe que no puede organizar su vida desde el proyecto egoísta de poseer siempre más y más. A quien vive dominado por el interés económico, aunque viva una vida piadosa y recta, le falta algo esencial para ser cristiano: romper la servidumbre del poseer» (J. A. Pagola). Ofrece lo que te toque vivir hoy, por las intenciones del Papa. ¿Te consideras una persona libre de ataduras? ¿Qué cosas te esclavizan? 

Con Jesús durante el día. «No pueden estar al servicio de Dios y del dinero» (Lc 16. 13). Jesús no critica a quienes tienen dinero, sino a los que viven para el dinero, centrados en ellos mismos sin atender al que tiene a su lado. ¿El afán por el dinero te hace olvidar a quiénes tienes cerca de ti?

Con Jesús por la noche. Repasa tu fin de semana. ¿Qué fue lo más significativo de estos días? ¿Qué cosa te dejo el corazón encendido de felicidad? ¿Qué hubieras deseado que no ocurriera? ¿Alguien necesita que le pidas perdón?

Comentarios