Amar a todos





Miércoles 21

San Mateo apóstol

Con Jesús por la mañana. «Amar al otro como a ti mismo significa sencillamente amarle como deseamos que el otro nos ame. No se puede encerrar el amor en fórmulas precisas. Jesús nunca lo hace. El amor pide imaginación y creatividad. Sólo así se entiende la invitación de Jesús: trata a los demás como quieres que ellos te traten; tu propia experiencia podrá ser el mejor punto de partida para imaginarnos cómo tienes que tratar a una persona concreta. Ponte en la situación del otro: ¿qué querrías para ti? Es fácil que así empieces a ver con más claridad cómo tienes que actuar con él» (J. A. Pagola) Ofrece lo que vivas hoy por las intenciones del Papa. ¿Cuál es la medida del amor que das a otros? ¿Qué entregas a tu hermano?

Con Jesús durante el día. «Cuando se iba de allí vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado junto a la mesa de recaudación de los impuestos. Le dice: -Sígueme. Él se levantó y lo siguió.» (Mt 9, 9). ¿Cómo te gustaría ser tratado por los demás? Trata bien a los demás, con educación y respeto.

Con Jesús por la noche. Califica tu día. ¿Con qué palabra calificarías el día que termina? ¿Qué sucedió en este día para que lo califiques de esa manera? ¿Cómo te sientes en este momento? Agradece el día. La actitud con la que cierres el día de hoy definirá tu mañana. ¿Hay alguien a quién tengas que pedir perdón?

Comentarios